DEPECHE MODE: CÓMO SERÍA SI FUESE UNA HISTORIA

Depeche Mode; cómo sería si fuese una historia

A diario se suben a los escenarios de todo el mundo deleitando con ello a miles de fans. Ciudades como Madrid o Barcelona vibran de expectación ante la perspectiva de recibir a Depeche Mode en concierto. Cuando un grupo consigue tantos seguidores como este es normal que sus fans no lo sean sólo de su música sino también de sus gustos, aficiones, anécdotas… En definitiva, todos quieren saber qué historia hay detrás de Depeche Mode y por ese motivo es lícito preguntarse: si Depeche Mode fuera una historia, ¿qué historia sería?


Para contestar a esta pregunta es necesario centrarse en sus canciones y en sus letras; cuando se hace esto se llega a la conclusión de que si Depeche Mode fuera una historia sería una historia de extrañeza y de dolor. La misma extrañeza y el mismo dolor que se reflejan en el tema “Strangelove”, un tema que, según muchos de sus seguidores, resume la esencia que Depeche Mode tenía a finales de los ochenta.

También podría ser una historia de fuerza, melancolía e inseguridades; tanto como el tema “Just Can´t Get Enough”, el tercer sencillo publicado por el grupo y compuesto por el ex miembro Vince Clarke, o “Never Let Me Down Again”, perteneciente a la mejor época del grupo. Por supuesto, el romanticismo también tiene cabida en los temas de esta banda y por eso si se contara su historia también podría estar llena de sentimientos tan tiernos como aquellos de los que habla la letra de “I Feel You”, un blues electrónico de principios de los noventa, o de “World In My Eyes”, un tema bailable de sintetizadores y guitarras compuesto por Martin Gore.


Seguramente en esta historia también habría unas grandes dosis de sensualidad, la misma sensualidad del tema “Stripped”, una de las canciones preferidas del público que, no obstante, no siempre suena en los directos de esta banda. Incluso la religión también estaría presente en esta historia, de manera muy particular eso sí; tanto como lo está en el tema “Personal Jesus”, un tema de country electrónico de gran éxito.

Religión, amor, melancolía, inseguridad, dolor… La historia de Depeche Mode se podría contar aludiendo a muchos sentimientos pero, en definitiva, no hace falta contarla puesto que en cada concierto en directo de Depeche Mode esa historia se cuenta por sí sola; esa historia se cuenta con ganas y buena música; esa historia se cuenta bajo la mirada de sus más fieles seguidores; esa historia se cuenta a través de sus canciones.

 

Fte. Ticketbis.com

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Scroll to Top