Hace pocas semanas el tecladista en vivo y compositor ocasional Peter Gordeno, entrevistado por una Universidad Peruana de Ciencias, que actualmente está trabajando en nuevas canciones para Depeche Mode.

Peter Gordeno en entrevista con la
Universidad de Lima

Esta información es totalmente coherente con lo expresado por Richard Blade, histórico DJ norteamericano y amigo de la banda, respecto a que la banda estaría trabajando en el sucesor el exitoso “Spirit”.

Las nuevas sesiones de la banda estarían divididas en grupos: Por un lado Martin Gore está componiendo solo en el estudio de su casa en Santa Bárbara, California. Por su parte Dave Gahan escribe letras en la ciudad de Nueva York y un tercer equipo formado por el baterista Christian Eigner y Gordeno estarían colaborando con Gahan desde el estudio de Eigner en Viena. Por su parte Andy Fletcher, también estaría participando de este trabajo.

DM in Santa Barbara picture courtesy of Richard Blade ...
Richard Blade confirma la noticia.

Con esta noticia Depeche Mode estaría manteniendo la tácita regla de los cuatro años, sin embargo, considerando lo extendido de la pandemia del covid-19, las grabaciones conjuntas probablemente no se realizarán este año y lógicamente la disco verá la luz hacia finales de 2021.

MARTIN GORE EN EL REMAKE ESTELAR DE “TOWER OF STRENGTH”

Martin Gore e Kerrilee Kaski num cruzeiro | Martin gore, Depeche ...
Martin Gore en Santa Barbara

Según se ha confirmado una nueva que un grupo de afamados músicos ha trabajado en lo que sería una nueva versión del clásico The Mission, “Tower Of Strength”. Este lanzamiento busca recaudar dinero para las organizaciones de ayuda en el combate al Covid-19 a nivel mundial. Dentro de los músicos más destacados encontramos ex y actuales miembros The Cure, Depeche Mode, The Smiths, The Cult, Siouxsie and the Banshees y Bauhaus.

Para reunir a personajes del nivel de Martin Gore y el ex cofundador de The Cure, Lol Tolhurst, junto con el resto de destacados artistas, se necesitó un organizador: Wayne Hussey, fundador de The Mission.

En el sitio web de The Mission UK, escribió cómo surgió la colaboración.

Members of The Cure, Depeche Mode, The Smiths remake 'Tower of ...
Tower Of Strength

“Cuando estalló COVID-19, recibí mensajes que preguntaban:” ¿Por qué no están volviendo a publicar ‘Tower Of Strength’ para los trabajadores de primera línea? La canción aparentemente había sido aceptada como himno por parte del personal de salud y me hizo pensar que durante este tiempo me gustaría agregar algo a la causa, y lo único que realmente puedo agregar es música. Así que, junto con mi buen amigo Michael Ciravolo, se me ocurrió la idea de grabar una nueva versión con fines benéficos con la ayuda de amigos y conocidos músicos “.

Wayne Hussey: la voz de The Mission vuelve a Chile en solitario
Wayne Hussey: la voz de The Mission

La canción “resultó ser probablemente nuestra canción más importante y es con la que terminamos nuestros shows. Es un himno. Me preguntaba si grabar una canción más conocida podría tener un alcance más amplio, pero ni Michael ni yo pudimos hacer sugerencias que parecieran encajar líricamente sin volverse demasiado cursi. Así que se convirtió en ‘Torre de la fuerza’ “.

En consulta con los otros miembros de la banda, decidieron donar todos los ingresos a las organizaciones de ayuda de Corona, cada uno eligiendo una organización. “Si bien todas las versiones estarán disponibles para escuchar en todas las plataformas de transmisión, les pido que apoyen la causa comprando al menos el paquete digital, que cuesta poco más de 3.200 pesos chilenos”, escribe Hussey. “Eso no es mucho, ¿verdad? Puede obtener las cinco versiones por el precio de un café. Ven y ayúdanos a ayudar a los demás “.

Fuentes: Rollingstone.de


0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest