SONGS OF FAITH AND DEVOTION el disco favorito de GARY NUMAN

MI ALBUM FAVORITO: GARY NUMAN

“Mi álbum favorito” es una sección de la Revista Fact donde se les pide a distintos músicos de todo el espectro musical, que escojan su álbum más preciado. Esto constituye una oportunidad de dar un vistazo a los álbumes que ayudan a formar al artista.

Gary_Numan_Electronic_Beats_Magazine_13_04

En el artículo de hoy: GARY NUMAN y SONGS OF FAITH AND DEVOTION de Depeche Mode (1993)

Elegido por: El pionero del Synth-pop, Gary Numan.

“Este álbum llegó en un momento donde mi propia carrera se hallaba muerta y enterrada.

Había perdido toda dirección musical y estaba tambaleándome. No tenía ni la menor idea de cómo solucionar las cosas, cómo recuperar mi chispa y luego en 1993, escuché Songs Of Faith And Devotion”.

“Contenía una oscuridad que me llevó a sitios fascinantes y emocionantes y más que inquietantes. Las melodías estaban construidas de manera hermosa, las letras que invitan a la reflexión e intrigan y las actuaciones, en todos los niveles, aun me provocan escalofríos. La producción en sí es una obra maestra, contiene tantas capas que incluso después de la centésima vez que la oyes notabas sonidos que antes no habías captado.

Por mucho tiempo pensé, equivocadamente, que la épica canción “Walking In My Shoes” hablaba de un hombre que había perdido su luz, alguien que estaba pasando exactamente por lo mismo que yo atravesaba en el 93. Sentí esa canción profundamente y me introdujo en el resto del álbum que, junto con otros, me ayudó a reformar el tipo de música que estaba creando y por lo tanto, resultó en la música que he hecho en los últimos 20 años”.

Ya se encuentra disponible el nuevo single de Gary Numan, titulado “I Am Dust” del álbum del año pasado, Splinter.

Fte. Fact Magazine. Traducción: GE.

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Scroll to Top