DAVE GAHAN DE DEPECHE MODE SOBRE LA NUEVA COLABORACIÓN HUMANISTA Y SUS PLANES PARA 2020

“SIEMPRE ESTOY BUSCANDO A ALGUIEN QUE ME SAQUE DE MI ZONA DE CONFORT”

El líder de Depeche Mode, Dave Gahan, se ha asociado con Humanist para su nuevo sencillo ‘Shock Collar’. Echa un vistazo a continuación, junto con nuestra entrevista exclusiva con el cantante.

Humanist es una creación del productor y guitarrista de Exit Calm Rob Marshall, quien el próximo mes lanzará el álbum debut homónimo inspirado en la película The Living Room , un documental sobre la vida, la muerte del cantante y compositor Gavin Clarke.

Para retratar los temas del disco de “vida, nacimiento, muerte, religión, mortalidad”, Marshall invitó a su lista de deseos de vocalistas invitados a cantar, incluido el colaborador de mucho tiempo Mark Lanegan, Mark Gardner de Ride, John Robb de The Membranes, Ron Sexmith, Carl Hancock Rux, Jim Jones y Gahan.

“Me involucré a través de Mark Lanegan, que había trabajado con Rob en sus últimos dos discos”, dijo Gahan a NME . “La música ya estaba toda junto y Mark ya había escrito las palabras, así que realmente era solo yo cantando la melodía. Fue una colaboración extraña. Mark normalmente habría estado cantando esto, así que tenía en mente ser fiel a lo que estaban haciendo “.

Hablando de su conexión con la pista, Gahan nos dijo: “Las cosas de Rob son bastante oscuras. El registro es bastante inusual y mucho más instantáneo. Mark también ha agregado mucha profundidad como guitarrista.

“Es genial trabajar con personas como esta porque te estiran. Después de haber tenido la suerte de hacer música con otras personas durante los últimos 40 años, siempre estoy buscando a alguien que me saque de mi zona de confort. Me hace mejor en lo que hago a largo plazo. Aprendo mucho de personas con ideas nuevas. Bueno, he robado mucho, para ser honesto.

¿E instantáneamente se enamoró del sonido retro-futurista post-punk de la canción?

“Es gracioso que digas eso, porque cuando escuché inicialmente la pista de fondo de lo que Rob había hecho primero, mi pensamiento inicial fue que se sentía como Echo & The Bunnymen “, dijo Gahan. “Me gustaron muchas de esas cosas en los años 80, y creo que Rob está influenciado por muchas de esas cosas llenas de sonido”.

Continuó: “Creo que es bastante fresco porque se unió bastante rápido. No fue molestado con demasiado y simplemente seguimos adelante. Simplemente es lo que es, y ciertamente es una buena manera de comenzar el nuevo año”.

Gahan continuó explicando cómo su trabajo con Humanist actuó como musa para que él volviera a crear más música propia.

 

“Todo esto fue una sorpresa porque estoy latente en este momento, tratando de que mis jugos fluyan con la escritura y la grabación”, dijo Gahan a NME. “No sentía que quisiera hacer nada, pero esto llegó y me hizo escuchar muchas cosas que probablemente no hubiera tenido”.

“Cuando aparecen estas cosas, siempre es un pequeño empujón hacia algo que quería hacer de todos modos. Desde entonces, he estado trabajando de nuevo con Rich Machin en Soulsavers [proyecto paralelo] nuevamente. Parece que haremos otra cosa allí que probablemente surgirá a finales de año. Antes de eso, acababa de salir de la carretera. Durante los primeros seis meses después de haber estado allí por más de un año, siempre es una transición extraña. Esta vez más que nunca, solo pensé ‘No sé si quiero hacer música más’. No porque no me guste la música, sino porque estaba muy agotada. Aún así, la música es una de las únicas cosas que tiene sentido para mí en la vida “.

Con todas estas nuevas experiencias sacando a Gahan de su zona de confort, ¿significa esto que podemos esperar una desviación extrema en el sonido para el próximo álbum de Depeche Mode?

“No lo sé”, respondió. “Honestamente no puedo responder esa pregunta. Depeche ha hecho tantos discos juntos y, después de una gira, Martin [Gore, compositor jefe y compañero de banda] y yo estamos como, ‘¡Hasta luego!’ Es muy probable que haya otro registro, pero realmente no hacemos planes más allá de lo que acabamos de hacer. Para ser sincero, siempre ha sido así. En los primeros 10 años pudimos mantener el ritmo de obtener un récord y luego una gira, grabación, gira, grabación, gira. A medida que envejeces, comienzas a ser un poco más selectivo sobre lo que quieres hacer. Sé que Martin se está tomando un descanso en este momento. Ya veremos.”

El álbum debut homónimo de Humanist se lanzará el 21 de febrero. Mainman Marshall describió su trabajo con Gahan como “algo especial”.

“Ha logrado mucho a lo largo de los años, un líder increíble, con una voz y presencia tan elevadas, pero sin un tono característico de celebridad o ego en absoluto”, dijo Marshall. “Muy humilde, gentil y generoso. Cuando filmamos el video, trabajó muy duro en el día, realizando cada toma con total entusiasmo y energía, lo que no disminuyó a lo largo de sus actuaciones “.

Humanist también se dirigirá a una gira por el Reino Unido en marzo. Las fechas completas están a continuación:

23 DE MARZO – The Sunflower Lounge, Birmingham

24 – The Lexington, Londres

25 – Sheffield Picture House, Sheffield

26 – Nice N Sleazy, Glasgow

27 – Riverside 2, Newcastle

28 – Soup Kitchen, Manchester

29 – Prince Albert, Brighton


0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest