CONOCE LAS “MAQUINAS” DE DEPECHE MODE

Conoce las “máquinas” de Depeche Mode

Resulta sumamente interesante conocer la historia de una banda a través de la evolución del equipo con el que trabaja. Esto es particularmente cierto cuando hablamos de grupos de música electrónica, que son justamente los que hacen mayor y a veces mejor uso de la tecnología.

Cuando observamos dicha evolución en una banda podemos llegar a dos conclusiones lógicas: O les está yendo muy bien y pueden invertir más dinero en equipo, o la tecnología se está abaratando. Es esta última inferencia la que se convierte en constante, lo que es una buena noticia para el músico principiante, ya que ahora es mucho más fácil tener acceso a las herramientas que hasta hace pocos años, requerían de una pequeña fortuna.

Este es el turno de Depeche Mode, una de las bandas mejor conocidas por el uso de la última tecnología en sus inicios cien por ciento electrónicos. Son, sin duda, un claro ejemplo de talento sumado a la tecnología.

A continuación les dejamos un listado de los instrumentos y equipo que usaba esta banda en sus inicios, entre 1981 y 1983:


Moog Source

Roland Promars

Yamaha CS-5

Arp 2600

Roland SH-1

PPG Wave 2.0

TEAC A3440 Tape Machine (w/ D.B.Y. Unit)

REVOX A77 Tape Machine

Roland MC-4 (sequencer)

Korg KR55 ( preset drum machine)

Roland TR808 (programmable drum machine)

Depeche Mode

Fte. Noislab.com

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Scroll to Top