CUANDO DEPECHE MODE ERA UN GRUPO DE SINTETIZADOR MINIMALISTA LLAMADO COMPOSITION OF SOUND. OIGAMOS LAS CINTAS DE DEMO DE ESA EPOCA.

DEPECHE OF SOUND

Cuando Depeche Mode era un grupo de sintetizador minimalista llamado Composition of Sound. Escuche las cintas de demostración inéditas

Originalmente publicada en POST-PUNK.COM

El camino hacia el estrellato que comenzó desde los oscuros sótanos en Basildon fue difícil y tomó giros muy interesantes que incluyeron la apertura de actos como el legado de  Mute Records, Fad Gadget , cuya popularidad eventualmente superarían, y al mencionar la ciudad de Basildon podría ser perfectamente consciente que me estoy refiriendo a  Depeche Mode.

Es divertido imaginar que la banda es joven, ingenua, fresca y graba en un sótano con una producción de sonido algo dudosa antes de pasar a crear álbumes que definieron Synth Pop e inspiraron a muchos, muchos ingenieros de sonido. El álbum debut de Depeche Mode, Speak and Spell , que mostró a la perfección el potencial de la banda, y su primera canción lanzada oficialmente, ” Photographic” , en Some Bizarre Album , creó un gran revuelo, pero antes de finalmente conformarse con el nombre Depeche Mode (“Fast Fashion” en francés), la banda se llamaba Composition of Sound , y existían dos cintas de demostración, una con Vince Clarke en voz y guitarra, Andy Fletcher en bajo y Martin L. Goreen Sintetizadores, y uno, vinculado aquí, justo después de la llegada de Dave Gahan a la banda, poco antes de que se les cambiara el nombre.

La cinta de demostración, que presenta tres canciones (Ice Machine, Radio News, una canción que nunca se ha lanzado oficialmente, y una versión inicial de Photographic) es una colección de tres tomas de sala de ensayo. Mientras que “Ice Machine” y “Photographic” se consideran dos canciones destacadas de los primeros años de la carrera de Depeche Mode, “Radio News” muestra claramente la influencia del futuro compañero de sello Fad Gadget y el clásico “Electricity” de OMD, una canción que, según Vince Clarke , fue una gran motivación para enfocarse en la música electrónica, algo que resultó ser una elección acertada de carrera, con muchas canciones agradables y álbumes sobresalientes a seguir.

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Scroll to Top