‘DEPECHE MODE: SPIRITS IN THE FOREST’ SUENA UNA NOTA ALTA EN LA TAQUILLA.

Itunes Depeche Mode

‘DEPECHE MODE: SPIRITS IN THE FOREST’ SUENA UNA NOTA ALTA DE TAQUILLA.

Fte. Variety/Forbes

Tal como se pensaba 2019 se perfila como el año de mayor recaudación que la industria de Eventos Especiales en Cine en su breve historia. Uno de los géneros que impulsaron este crecimiento han sido los conciertos en el cine con superestrellas musicales tan diversos como Rush, The Grateful Dead, The Cure, Lynyrd Skynyrd y Shakira. Estas películas en particular se centraron principalmente en grabaciones de conciertos o brindan a los fanáticos una mirada “detrás de escena” del mundo de su famoso tema de rock.

Sin embargo, la nueva película, SPIRITS in the Forest, se transformó en algo completamente diferente, dándole un giro a esta manera de disfrutar la música. La película muestra a Depeche Mode, a través de los ojos de seis fanáticos tan diversos como sus orígenes y vivencias.

A primera vista, sería fácil ubicar a SPIRITS in the Forest, como un concierto más siempre buscando aprovechar la base de fanáticos del grupo siempre perenne y rabioso. Pero en su lugar la película se puede describir mejor como un filme que simplemente toma a Depeche Mode centrándose en su conexión con su audiencia.

SPIRITS in the Forest, nos presenta rápidamente a los seis fanáticos que aparecerán de manera prominente en la película mientras preparan su viaje a Berlín, Alemania, famosa por ser la capital de Depeche Mode, para la última parada de su Global Spirit Tour 2017-2018.

El fan de Depeche Christian describe la primera vez que escuchó a la banda en su Rumania natal cuando la música occidental comenzó a estar disponible en casetes piratas. La descripción de sus padres y otros miembros de la familia reunidos alrededor de su tocadiscos desvencijada escuchando álbumes introducidos de contrabando, asegurando que el volumen sea lo suficientemente bajo como para que los vecinos no puedan escuchar, es conmovedor y proporciona una visión real de la génesis de la caída del telón de acero.

Al día de hoy “Depeche Mode: Spirits in the Forest”, ha recaudado US$ 4,5 millones en la taquilla, convirtiéndolo en uno de los cines de eventos con mejor rendimiento. lanzamientos del año.

La película realizada por Trafalgar Release, Sony Music Entertainment y BBH Entertainment se estrenó en 76 países. En su noche de estreno en la taquilla mundial, la película aterrizó en el puesto número 2 en el Reino Unido e Italia, en el número 3 en México y número 1 en Chile. También fue un éxito sobresaliente en Alemania, ocupando el puesto número 2 en la noche en que se lanzó, con ingresos de taquilla por un total de $ 1,3 millones. A nivel mundial, hubo alrededor de 220.000 admisiones en 2.800 cines.

Depeche Mode tocó para más de tres millones de fanáticos en 115 shows en la gira Global Spirit. El cineasta Corbijn es el eterno colaborador artístico de la banda. La película mezcla las historias de seis fanáticos y actuaciones del grupo en los shows finales de su gira 2017-18 en el famoso Waldbühne de Berlín (“Forest Stage”). Se filmaron imágenes documentales en las ciudades de origen de los fanáticos en todo el mundo.

A Trafalgar Release le ha ido bien con los lanzamientos de eventos musicales. Trabajó en las películas para conciertos de BTS, que establecieron altos niveles de asistencia y taquilla. “Estamos increíblemente complacidos de ver audiencias de todo el mundo que vienen a celebrar al verdaderamente icónico Depeche Mode”, dijo Marc Allenby, CEO de Trafalgar Releasing. “‘Spirits in the Forest’ ilustra el profundo poder de su música en sus fanáticos, y vimos que se tradujo fantásticamente en esta presentación en pantalla grande”.

Posterior a su paso en cines la película desembarca en algunas plataformas de Streaming como Itunes (en preventa desde el 17 de diciembre para el mercado americano), pero disponible para comprarlo desde cualquier país.

https://itunes.apple.com/us/movie/depeche-mode-spirits-in-the-forest/id1489409916

 

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Scroll to Top