THE MODE EN CHILE, DA EL VAMOS A UNOS MESES LLENOS DE DEPECHE MODE

The MODE Banner

THE MODE LA BANDA TRIBUTO ARGENTINA AGENDA SUS DOS PRIMEROS SHOWS EN NUESTRO PAÍS Y DA EL VAMOS A UNOS MESES LLENOS DE DEPECHE MODE.

La semana Devota ha comenzado muy movida con la confirmación de la exhibición en cines de “Spirits of the Forrest”.

Pero algo que esta a la vuelta de la esquina y es la visita de la banda tributo argentina The MODE y su “South América Celebration Tour”

Preparando esta imperdible visita hablamos con la banda y aquí les presentamos la entrevista, en correo desde Buenos Aires.

Experience DM Chile: ¿Quiénes forman The MODE? Aprovechen de presentarse con los devotos chilenos. 

The MODE: Hola Chile The MODE lo conformamos, Voz: Steve Bryan, Programaciones y sintetizadores: Gabriel Stanizzo y Voz, Sintetizadores, coros y guitarra: Ignacio Bolivar

the MODE
The Mode en pleno show

Experience DM Chile: ¿Qué los motivo a desarrollar un tributo a Depeche Mode? 

The MODE: Somos todos fans o Devotos, al igual que nuestro manager Richard. Ellos son la banda de sonido de nuestras vidas, su música es una religión para nosotros, lo hacemos con amor y respeto.

Experience DM Chile: ¿Les ha sido complicado desarrollar este proyecto en Argentina, que tiene mayor cercanía con el rock clásico como the Rolling Stones, Led Zeppelin o The Beatles?

The MODE: Claramente es un pais más rocker, pero los últimos discos desde SOFAD, se acercó como nunca al Rock, y eso logro respeto por el ambiente de ese género, aquí Depeche Mode es banda clásica, que suena en radios como Aspen.

The MODE y su propuesta visual
The MODE y su propuesta visual

Experience DM Chile: ¿Es la primera gira fuera de la Argentina como The MODE?

The MODE: En visitar tantos países si, el año pasado estuvimos en Paraguay, es lindo compartir con los fans, todos sentimos pasión y disfrutamos la música de DM. Es una comunión y lo hacemos con esa responsabilidad.

Experience DM Chile: ¿Qué contemplan al momento de preparar el setlist para sus presentaciones?

The MODE: Pensamos en que los clásicos como “Enjoy The silence”, “Personal Jesus” y “Never let me down again” tienen que estar, una canción que siempre tratamos de hacer porque es nuestro caballito de batalla, y nos moviliza es “It´s no good”, entonces pensamos en el lugar, los gustos de esos fans, y muchas veces hacemos encuestas, lo hacemos pensando en el público, respetamos mucho la opinión a favor o en contra, sentimos eso nos hace aprender y crecer. Estamos atento a ellos, porque son fans y saben tanto como nosotros de este lado. Es un trabajo en equipo, nosotros, nuestro Staff y manager, y el público que es vital en esto.

Experience DM Chile: ¿Cómo es la recepción de la audiencia al verlos en directo?

The MODE: Siempre es buena, porque van con la premisas de pasarla bien ya que está claro que quieren escuchar a Depeche Mode, sea en un DJ set o con nuestro Tributo, nos sorprende mucho la buena acogida, creo que se sienten cómodos con nuestra puesta en escena, imagen y luego en lo musical, cuando escuchan el primer sonido de las canciones, siempre la idea de una banda Tributo, es emular esa sensación de la banda original, si se logra en mayor o menor porcentaje eso incide, pero por lo general es pasarla bien, es una alternativa para poder escuchar a tus ídolos. ¡Siempre es bien recibida la energía de los fans!

Experience DM Chile: ¿Cuál es la canción que más disfrutan tocar en vivo? 

The MODE: Todo el show se disfruta, pero creo que puede ser “Enjoy the silence”, es un clímax único, es un himno para fans y no fans, porque es la canción más reconocida por el público, aunque últimamente “Precious” se genera un ambiente particular, porque tenemos un grupo de seguidores que se sienten identificados con esa canción, y nuestros seguidores se bautizaron así, Precious Fans, aquí en nuestro país. Es divertido hacerlo, es un rol de fan pero arriba del escenario. Siempre la premisa es compartir nuestra banda más amada, y el mensaje es bien recibido.

https://www.youtube.com/watch?v=vXGBBddGnO8

Para cerrar esta breve entrevista The MODE invita a los devotos chilenos a verlos el 27 de septiembre en La Batuta en Plaza Ñuñoa y el 28 de septiembre en El Huevo en Valparaíso.

“Hola Chile…Estamos muy entusiasmados, de poder compartir juntos una gran Noche Tributo, donde compartir no solo es un sueño. es algo elevado como el amor superior hacia Depeche Mode, queremos tener juntos una reunion Devota, donde la música nos eleve, y nos permita disfrutar juntos cada clásico de DM, crean que vamos a hacer todo para que pasen una excelente velada y que esta Devoción que todos tenemos se transforme en un gran recuerdo para todos, una más en nuestras vidas junto a los venerados dueños del Universo DEPECHE MODE. ¡Será más que una fiesta! #themode 

Recuerden entonces el 27 de Septiembre, el primer show en La Batuta, junto al mejor electropop de los amigos Vioflesh, preventas disponibles en www.tickethoy.cl, el 2do. en Valparaiso en El Huevo the Room.

#depechemode #themode #tour #sudamerica #chile #peru #colombia #paraguay #argentina

Aqui los links a ambos eventos.

27.9 – Santiago – La BATUTA
https://www.facebook.com/events/453704455486302/
28.9 – Valparaiso . Huevo the Room
https://www.facebook.com/events/404388780218245/

 

 

 

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Scroll to Top