DEPECHE MODE: LA IMPACIENCIA ES EL ESPIRITU GLOBAL.

DEPECHE MODE: LA IMPACIENCIA ES EL ESPÍRITU GLOBAL.

Faltando poco más de 8 horas para el gran anuncio de la banda, una tensa calma envuelve las redes sociales y sitios de fans devotos en todo el orbe.
Ya han pasado casi 4 años desde el 22 de marzo de 2013, día en que vio la luz el trigésimo disco de los nacidos en Basildon.
Serán millones de devotos los que se mantendrán sintonizados en un ritual que cada 4 años nos pone en alerta para el inicio de otra fiesta llena de devoción… nuevo disco y nueva gira.

2016_lilleticket

EL INICIO DE LA VIGILIA
Ya en los días previos uno de los secretos mejor guardados, fue develado gracias al impensado error de una de las empresas que emitirá los tickets para la aún misteriosa gira. Ticketmaster de Francia, posibilito que algunos fanáticos “on line” compraran entradas anticipadas para un concierto de la banda el próximo 29 de Mayo de 2017 en la Ciudad de Villeneuve-d’Ascq, Lille.

No fue sólo la suerte de comprar un ticket para el próximo concierto de la banda, sino que también de saber el que sería el título de su próxima placa.

GLOBAL SPIRIT es el, aun no oficial, nombre del que sería el disco número 14 de Depeche Mode, disco que llega después de casi 4 años de silencio.

EL nuevo disco conlleva un cambio de productor dejando atrás a Ben Hillier y tomando ese rol James Ford, cuyas colaboraciones con Arctic Monkeys, Klaxons, Last Shadow Puppets, Little Boots, y Florence and The Machine, lo transformarían en el personaje más idóneo para encabezar un cambio de estilo. Kurt Uenala es el ingeniero a cargo, quien ya ha contribuido en los trabajos de Dave Gahan.

dm2016

EL ESPIRITU DE LA DEVOCION SE VIENE
Lo que sí está claro es que con el nombre del que sería el nuevo tour, GLOBAL SPIRIT WORLD TOUR, se despejan de alguna manera las dudas que esta sería una gira de cobertura global, donde los Mode tocarían a nivel planetario en lo que sería una de sus giras más ambiciosas. Los devotos sudamericanos sólo esperamos que este esperado anuncio sea el que pague la deuda de verlos por estas tierras después de casi 7 años.

Esta confirmación sólo reafirmaría lo que ya apareció en medios mexicanos los primeros días de septiembre donde se mencionaba que Latinoamérica tendría una ata consideración para esta nueva gira.
También concuerda con los expresado por Martin Gore a La Tercera indicando que su nula visita a estas tierras se debió al agotamiento ocasionado por las 108 fechas de Delta Machine Tour.

“La verdad es que en ese momento teníamos planeado ir a Sudamérica y tocar en los tres Lollapalooza de Chile, Brasil y Argentina, además de hacer otros shows en la región. Pero la extensión del tour nos dejó exhaustos y cuando llegó el momento de tomar la decisión de ir a Sudamérica la verdad es que estábamos muy fatigados, y no estábamos seguros si sería una buena idea extender esa gira. Llevábamos cerca de 8 meses tocando casi sin parar… creo que pensamos que no hubiese sido bueno para nuestra salud mental seguir de gira. Pero más allá de eso, realmente disfrutamos mucho la gira sudamericana anterior, y estoy seguro, pese a que aún no hay nada concreto, que cuando saquemos un nuevo disco vamos a planificar una gira más global, que involucre a más lugares.

Cruzando los dedos, todos juntos, mañana desde las 8 am, esperaremos la transmisión vía ‘streaming’ por depechemode.com y en la página Facebook.com/DepecheMode.

Fte. Cancha General.cl / La Tercera / ArgentinaMode

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Scroll to Top