LAS GRABACIONES PERDIDAS DE DEPECHE MODE

LAS GRABACIONES PERDIDAS DE DEPECHE MODE

Robin Neale encuentra grabaciones de Depeche Mode perdidas hace mucho tiempo en el desván

Robin Neale, un peluquero ha descubierto una grabación muy rara en su loft de una de las bandas más grandes del mundo

Robin Neale – director de Russell Robin Hair Studio en Riber Street- estaba limpiando su ático por primera vez en casi 30 años cuando se encontró con carrete viejo Sony a carrete cintas que ofrecen uno de los primeros conciertos de Depeche Mode en un club nocturno en Essex.

demodm

Las cintas descubiertas por Robin, que ahora han sido transferidas a CD y dice que tiene una excelente calidad de sonido, y se registraron unos pocos meses después de la presentación en la discoteca Crocs en Raleigh, Essex.

La banda, que han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, formada en 1980 en Basildon, Essex.

Mi hermano Russell y yo éramos, y seguimos siendo, amigos de Depeche Mode. No sólo eso, sino que en 1980 estábamos como peluqueros aprendices y empleados, para hacer de estilistas de la banda en los baños de Crocs, un lugar no muy glamoroso en comparación con las habitaciones del Madison Square Garden o los escenarios en que tocan hoy por hoy.

dmpelu

“Una noche, durante la presentación de la banda en el DJ Crocs registró la actuación a través de una mesa de mezclas y me pidió guardar los carretes de cinta.”

Además de que ofrece una versión muy básica del hit “Just Can not Get Enough”, el conjunto incluye canciones en vivo de inicios de su carrera como Addiction, Tomorrow’s Dance, Reason Man, Television Set y even un cover de Gerry And The Pacemakers’ I Like It.

“Para mí y Russell es sólo un poco de historia, pero estamos preparados para duplicar para cualquier devoto incondicional”.

Las grabaciones son inéditas y antes de que la banda firmara con Mute Records, hogar de todos sus lanzamientos desde New Life en 1981 y de 2013 álbum Delta Machine.

Las cintas también incluyen demos de Depeche Mode desde el verano de 1980 con canciones Ice Machine, Radio News y Photographic.

dmagain

David Gahan en la última gira mundial de Depeche Mode.

Robin, junto con su hermano Russell, también sabía que otros artistas de la época new romantic, incluyendo Spandau Ballet y de Visage´s Rusty Egan, dijeron: “Me invitaron a la fiesta después del show en el concierto 02 Arena en 2014, pero decline la invitacion, ya que estaba muy agotado y tenía para volver a mi hotel, que estaba al otro lado de Londres. Ahora me arrepiento de esa decision “.

Depeche Mode, están trabajando ahora en su décimo cuarto álbum que debería ver la luz en noviembre de 2017 y se especula que podría contar con miembros de la banda originales como Alan Wilder quien reemplazó a Vince Clarke, que abandonó en 1981 para formar Yazoo y, más tarde, Erasure.

Por LeeTrewhela | http://www.westbriton.co.uk/ | Publicado: 28 Septiembre el año 2016

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Scroll to Top