SONGS OF FAITH AND DEVOTION, EL MEJOR DISCO DE DEPECHE MODE… PARA ALGUNOS.

Songs Of Faith And Devotion, El Mejor Disco De Depeche Mode… Para Algunos.

El medio digital Gigwise desde hace un tiempo está realizando encuestas a los fans de música. La primera fue para elegir el mejor tema en la historia de Muse, el cual fue “Knights Of Cydonia”.

Ahora le tocó el turno a Depeche Mode y los fans debían elegir cuál es el mejor álbum de la larga carrera de Depeche Mode.

Podría haber sido la maravilla que es Violator o el mítico Ultra, pero finalmente los fans de Depeche Mode han decidido que Songs Of Faith And Devotion de 1993 es el mejor disco de una trayectoria de más de 35 años.

Se ha impuesto uno de los álbumes de Depeche Mode más populares, más vendidos, un LP que fue Nº 1 en el Gran Bretaña y Estados Unidos, y en muchos otros países. Fue un trabajo en el que los miembros del grupo trabajaron muy estrechamente, tanto así que vivieron en la misma residencia por aquellas épocas. Un esfuerzo que les valió la pena tanto en ventas y el prestigio de la crítica especializada.

De este disco salieron algunos de los singles más aclamados de la historia de Depeche como “Walking In My Shoes”, la maravillosa “I Feel You”, “In Your Room” o “Condemnation”. Cabe señalar que Songs Of Faith And Devotion cumple 21 años desde su lanzamiento en marzo de 1993 y este fue el último disco con la formación más poderosa de la banda con Dave Gahan, Martin Gore, Andrew Fletcher y Alan Wilder.

En segundo lugar está Violator de 1990, un álbum apabullante que cuenta con dos canciones imbatibles, “Personal Jesus” y “Enjoy the Silence”, éste último el mejor tema del grupo en el cual Martin Gore encontró un caparazón sónico, un mundo nuevo y fascinante. Extraordinaria.

En tercer lugar está Black Celebration, de 1986, seguido por Music For The Masses, de 1987, y Ultra, de 1997. Sea cual sea el caso, o el gusto musical, los mejores álbumes de la banda quedaron entre los cinco primeros lugares.

Gigwise también pidió a los fans que eligieran el peor álbum de Depeche Mode. Los tres primeros están entre los cinco que menos gustan, señal definitiva de que los votantes consideran que Depeche Mode fue un grupo que creció y maduró con el tiempo, y que no se quedó en sus orígenes de tecno-pop, construyendo una personalidad propia muy fuerte.

Es así que Speak And Spell, de 1981, es, según los fans, el peor álbum de toda la carrera de Depeche Mode, seguido de A Broken Flame, de 1982, y Construction Time Again, de 1983. Sounds Of The Universe, de 2009, y Exciter de 2001 ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Fuente: GigWize.com

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Scroll to Top