SPIRITS IN THE FOREST TE CONTAMOS UN PRIMER REVIEW SIN SPOILERS

SPIRITS IN THE FOREST TE CONTAMOS UN PRIMER REVIEW SIN SPOILERS

avant premiere

Antes de su lanzamiento oficial el 21 de noviembre, el 30 de octubre pasado en el Curzon Mayfair de Londres se realizó un Avant Premiere de “Spirits in the Forest” seguida de una sesión de preguntas con el director Anton Corbijn.

Gracias a Kevin May de Depeche-Mode.com, que pudo asistir y tenemos un breve anticipo de la película, que dicho sea de paso le gusto bastante.

No es una película de concierto de Depeche Mode, de hecho, apenas es una película de Depeche Mode. Esto es algo muy diferente para lo que nos tiene acostumbrado Depeche Mode.

Además, Kevin, detalla que entrevistó a dos de los fanáticos que protagonizan la película, Daniel Cassus y Cristian Flueraru. Pero esta conversación permanecerá guardada hasta el lanzamiento de la película.

Ya en materia, les dejamos el relato de Kevin.

“Les anticipo, que, si esperan ver 90 minutos de imágenes en vivo, se sentirán decepcionados. Los dos conciertos de Waldbuhne en Berlín son el enfoque de la película ciertamente, pero solo en el sentido de que las historias de los fanáticos se cuentan antes de los conciertos, y los seis finalmente se encuentran en Berlín.

Los conciertos son más un telón de fondo que cualquier otra cosa. En cambio, lo que obtenemos es una película muy agradable y, en parte, conmovedora, que resalta la importancia del papel de Depeche Mode en la vida de las personas. Todos tenemos nuestras propias historias respecto a cuándo nos enamoramos por primera vez de la banda y cómo su música resuena a lo largo de los eventos en nuestras vidas, pero si tratamos de contar esta historia nosotros mismos, rápidamente aburriríamos a todos a nuestro alrededor.

La película, afortunadamente, evita esa trampa. Las historias de los fanáticos se cuentan de manera intrigante, entrelazándose mientras se acercan a Berlín, donde los vemos a todos juntos disfrutando de los últimos dos shows del Global Spirit Tour.

Disfruté el enfoque de dejar que los fanáticos cuenten su propia historia, en lugar de confiar en la presentación en vivo de la banda, debo decir que es un movimiento audaz, pero funciona perfectamente. El filme en algunas partes se torna más como documental. No revelaré ninguna de las historias, ya que querrás verlas tú mismo. Tampoco es 101 parte 2. Es mucho más personal y contemplativo en lugar de un mes de fiesta en autobús.

Por supuesto, no hay película de Depeche Mode sin Depeche Mode y las imágenes de ambos conciertos de Waldbuhne aparecen a lo largo de la película. Como ya se mencionó, esta no es una película de concierto y al principio me sorprendió lo poco que vimos de Depeche. Sin embargo, a medida que avanza la película, se nota cada vez menos. El metraje que hay sirve como recordatorio de lo buenos que fueron esos conciertos. En realidad, no hay una canción completa en la película; en cambio, tenemos extractos de canciones, algunas más largas que otras. Las imágenes en vivo también se graban de una manera muy antónima. Vemos a la banda en toda su gloria desigual, de cerca y personal y, es atípico para una película de DM y Anton la hizo inusualmente íntima.

La película sorprende y agradablemente logra su cometido. Ese de intentar contar la historia de cómo una banda puede dominar la vida de un fanático. Es una misión difícil, ya que cada fanático tiene diferentes razones para amar a esa banda, pero Spirits In The Forest lo hace y lo hace muy bien. Tengo muchas ganas de volver a verlo dentro de unos días”.

Después de la película, Edith Bowman organizó una sesión de preguntas y respuestas con Anton. Se discutió sobre la película en general, y algo que llamo la atención es la apreciación de Anton respecto a que los fanáticos de Depeche Mode tenían un apego único a la banda: “Trabajo mucho con U2 y no veo que eso suceda con ellos”.  Confirmó que el concierto tendría un lanzamiento físico completo el 2020, aunque, curiosamente solo el show del miércoles por la noche fue filmado completamente. Anton confirmó que habían “filmado algunas cosas el lunes ” pero no todo el concierto.  De todas maneras, no se confirmó una fecha final para este nuevo contenido.

Adicionalmente Anton indico que el libro “Sustancial” sobre Depeche Mode se lanzará muy lejos de “Spirits In The Forest”.

Por ahora solo resta esperar al 21 de noviembre y sorprenderse con el inicio de una temporada de mucho Depeche Mode.

Comentários no Facebook

Pin It on Pinterest