EL ESPIRITU DE DEPECHE MODE SE RE-LANZA.

EL ESPIRITU DE DEPECHE MODE SE RE-LANZA.

Según diversos medios europeos la gira que se avecina sería mucho más grande de lo esperado. Recintos agotados y segundas fechas en algunas ciudades como Hannover, quizás esto retrasaría su desembarco en Norte y Sudamerica.
Al parecer la fiebre por Depeche Mode recién está comenzando y aunque faltan más de 5 meses para el lanzamiento de SPIRIT, el decimocuarto de su carrera y que tendría su primer single saliendo a oídos de sus fans un par de meses antes. Más aún cuando en años anteriores se especuló sobre el agotamiento de sus integrantes y que posiblemente Delta Machine (2013) sería el último trabajo de la banda; sin embargo, las recientes declaraciones de Martin Gore distan bastante de ese hipotético escenario.

1135588958

“Aún disfrutamos haciendo música”, asegura en conversación con la agencia EFE, a pocas horas de la conferencia de prensa donde lanzaron a prensa y fans su “Global Spirit Tour”.
Tras meses de encierro en la grabación dela nueva placa, la banda necesitaba demostrar su vigencia y reencontrarse con sus admiradores. “Nos gusta realizar eventos como este ante una gira así, porque es una gran gira”.
El Global Spirit Tour comienza a partir de mayo del 2017, con los Mode retomando la “carretera” en un periplo de 32 conciertos en 21 países de Europa.

mart1973

La contingencia no es ajena a la banda y Martin Gore, aborda algunos temas como la salida del Reino Unido de la comunidad económica europea… “Estoy abatido por el hecho de que Reino Unido decidiera abandonar la UE. Es un error terrible. No creo que la decisión debiera recaer en el pueblo, porque es un asunto complicado y, de hacerse, debió salir adelante con una mayoría suficiente”.
También menciona la falta de valores de cara a las nuevas elecciones presidenciales de Estados Unidos y que tangencialmente propicio el nombre del nuevo disco, debido a lo que ellos consideran ausencia de valores y lo que se necesita es un “espíritu” positivo.

depeche-mode-spirit

Con un lanzamiento tan importante en ciernes, y que según indica Martin Gore está “prácticamente terminado”, se sienten con “mucha confianza ” debido al trabajo realizado con James Ford, conocido sobre todo por su toque en los discos de Arctic Monkeys… Fue Daniel (Miller) quien nos sugirió a Ford. Lo que nos gustaba de él es que ha hecho álbumes muy diferentes en géneros muy distintos y todos suenan realmente bien”.
“Grabar y tocar son los dos lados de una misma moneda y disfrutamos ambos. En lo que a mí respecta, solía ponerme más nervioso antes cuando saltaba al escenario. Ahora me lo paso mucho mejor”, cuenta.
En esta nueva gira la banda se volverá a reunir con un histórico colaborador de la banda, Anton Corbijn, con quién se reunirán el próximo mes a preparar los diseños y visuales de la gira. Además, fraguarán el repertorio que ofrecerán en este nuevo tour. “Nunca me canso de nuestros grandes éxitos. El público los disfruta tanto que siempre es gratificante percibir esa emoción en la multitud”.

Fuente Agencia: EFE

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Scroll to Top