ENTREVISTA A STRANGELOVE A DEPECHE MODE EXPERIENCE

FREEDDIE MORALES, VOZ DE STRANGELOVE: A DEPECHE MODE EXPERIENCE, RESPONDIO, LAS PREGUNTAS DE EXPERIENCE DEPECHE MODE CHILE, PREVIO A SU VISITA DE AGOSTO A NUESTRO PAIS.

Primero que todo agradecerles por el tiempo en responder estas preguntas.
1. Experience ¿Cuándo se forma Strangelove como banda y cuál fue la motivación principal para versionar a Depeche Mode?
Freddie Morales – Responde:“Strangelove fue fundado por Brent Meyer (Counterfeit Martin) y Freddie Morales (Devotional Dave), ambos proveníamos de otras bandas tributo a Depeche Mode en Hollywood, California. Considerando que las otras agrupaciones no contaban con la visión o carecían de elementos cruciales que ambos buscábamos, decidimos alejarnos de dichas bandas y comenzar de cero con Strangelove. Mantuvimos la banda de 4 integrantes como lo fue Depeche Mode en sus comienzos”.
13654408_1817717348457099_7979797404725304228_n
2. Experience Adicionalmente al proyecto de Strangelove, ¿Los miembros de la banda tienen otros proyectos musicales?
FM – R: Si efectivamente, cada uno, de forma individual, participa de proyectos anexos a Strangelove. Sin embargo con el éxito de Strangelove, nos hemos mantenido bastante ocupados en giras y desarrollando shows para audiencias masivas.
3. Experience ¿Cómo se ven influidos esos proyectos musicales por la sonoridad de Depeche Mode?
FM – R: Todos los miembros integrantes de Strangelove crecimos escuchando Depeche Mode, somos parte de la generación de los 80, Depeche nos ha influenciado de varias formas con su música, letras, tecnología y estilo, somos fanáticos.
13709851_10209135559939819_5098849559888305380_n
4. Experience Una de las cosas que más destaca al momento de ver sus videos en youtube, es la dedicación que ponen para construir atmosferas, y permitir que los fans vivan realmente la experiencia de Depeche Mode en directo. ¿Cuánto tiempo les toma preparar un concierto? ¿Cuánto es la proporción para preparar la música y cuanto le dedican a la puesta en escena?
FM – R: Toma de mucho tiempo producir giras en vivo, se requiere de paciencia y dedicación en el estudio. Contamos con un equipo de amigos, profesionales quienes también son fanáticos de DM y quienes nos ayudan apurando el proceso para lograr nuestras expectativas, lo que concebimos y buscamos recrear en vivo. La tecnología es un factor considerable en nuestro proyecto, nos ha ayudado a diseñar un set list de 90 minutos ininterrumpidos de las gemas de Depeche. También incorporamos la producción de contenido en video para la mayoría de nuestras presentaciones, este material es editado y diseñado en gran medida por PFM (nuestro propio Anton Corbijn) y ofrece una visión alternativa de los temas presentes en la música de DM, decorando el escenario con imágenes ya sea de proyecciones o pantallas LED que mejoran la presentación para darle esa sensación de concierto y una estética de producción elevada.
5. Experience La comunidad de fans en Chile somos bastante eufóricos y exigentes con el sonido de Depeche Mode en directo. Incluso en uno de los documentales oficiales de la banda, Alan Wilder comenta, que la presentación del año 1994 en Chile es quizás la mejor audiencia que hayan tenido. ¿El enfrentarse a ese nivel de fanatismo y en otro país, les pone algún nivel de presión adicional al momento de armar el show?
FM – R: Estamos en el campo de la recreación de ambientes, nos gusta ver videos de giras pasadas de DM e intentamos recrear la atmosfera que tuvieron para giras en particular, ya sea por su set list, diseño de escenario y vestuario. Conocimos a Alan Wilder en 2010 cuando estaba en gira por su proyecto Recoil y se presentó acá en Los Ángeles. Tuvimos la oportunidad de hablar con él y tomarnos algunas fotografías, estaba muy impresionado por nuestra dedicación y trabajo detallado por el lado de la producción del sonido en vivo de Strangelove. Hace unos años, Alan llevó a cabo una subasta. Cuando nos enteramos de que también estaba subastando muestras de sonido de su disco emulador, hicimos un par de llamadas y captamos su atención con el fin de obtener dichas muestras. Cuando recibimos el mail de confirmación por parte de Alan, fue como ganar la lotería. Esto es lo que hace que nuestro sonido suene tan fiel al sonido de Depeche, porque estás literalmente escuchando los sonidos que Alan utilizó alguna vez en las giras de 90 a 94, la audiencia realmente oye una reproducción original del trabajo de Depeche Mode. Es emocionante para nosotros como banda contar con este material y compartirlo con la audiencia mundial.
6. Experience ¿El setlist que han preparado para sus presentaciones en Chile tendrá alguna sorpresa especial? ¿Algún lado B o la opción mediante redes sociales de que los fans chilenos podamos elegir algún tema que ustedes pueden tocar?
FM – R: Los set list siempre van cambiando de acuerdo al lugar donde toquemos y el ambiente generado por la promoción del mismo evento. Tocamos lo que los fans quieren oír, canciones que DM ya no toca en vivo, por lo que siempre está evolucionando y lo mantiene fresco y nuevo para nosotros, porque no repetimos una y otra vez los mismos shows, eso no nos gusta. Nos gusta sorprender a la audiencia con lados b y canciones que los fans nunca han tenido la oportunidad de oír en vivo. Tocamos canciones como Dangerous, Here is the House, Sea of Sin solo por nombrar algunas. Nos comunicamos con nuestros fans via Facebook y les preguntamos cual seria su canción soñada para en vivo. Analizamos las solicitudes y si se encuentran en nuestro catálogo de producción las ensayamos y agregamos al show.
7. Experience ¿Qué conocen de Chile y de Discoteque Blondie, donde se presentarán el 20 de agosto? No sé si sabían, que el año 2010, en el marco de su proyecto solista Recoil, Alan Wilder se presentó en el mismo escenario.
FM – R: Gracias a nuestro querido amigo Beto Cuevas nos enteramos de que Chile es el lugar donde se encuentran los mejores fanáticos de Depeche Mode en el mundo. Tengo recuerdos de leer y ver videos en YouTube de Alan Wilder tocando en Blondie por su proyecto Recoil y cuando DM se presentó en Santiago, Chile en el 94. Es un honor saber que él también ha estado en ese escenario en Blondie. Definitivamente, estamos muy emocionados de visitar Santiago, Chile y crear historia el 20 de agosto con nuestro show Depeche Mode Experience.
8. Experience ¿Qué esperan de los fans chilenos para su presentación en Blondie este 20 de agosto?
FM – R: Strangelove está preparado para presentar el mejor concierto de Depeche Mode Experience de todos los tiempos para los fans de Chile. Solo esperamos amor “depechero” de Chile, nosotros nos encargaremos del resto y espero que logremos llenar su corazón con alegría y emoción. Strangelove está listo para Chile!
Muchas gracias por tu tiempo, estamos muy contenidos de mantener el contacto con nuestros nuevos amigos, sin necesitan algo mas de nosotros, por favor no dudes en pedirlo.
Strangelove son:
Freddie Morales – Devotional Dave
Julian Shah Taylor – Oscar Wilder
Brent Meyer – Counterfeit Martin
James Evans – InTheFletch
Entrevista: Equipo Experience Depeche Mode Chile.
www.depechemode.cl

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Scroll to Top