EL NUEVO DISCO DE DEPECHE MODE ESTA EN CAMINO. BIENVENIDOS AL NUEVO MUNDO DE DEPECHE MODE.

EL NUEVO DISCO DE DEPECHE MODE ESTA EN CAMINO. BIENVENIDOS AL NUEVO MUNDO DE DEPECHE MODE.

Después de los proyectos en solitario de Dave Gahan junto a Soulsavers y de Martin Gore con Vince Clarke era sólo cuestión de tiempo que la banda se reuniera.

Kurt Uenala 2

Martin Gore confirmo a inicios del 2016 que Depeche Mode retornaría en abril al estudio y como no hay deuda musical que no se pague, el 12 de abril comenzaron en Santa Barbara, California, la primera parte de lo que será el álbum 14 de la banda. Si se mantienen los tiempos de sus discos anteriores el disco debería estar viendo la luz en marzo de 2017.

Durante este periodo solo han existido especulaciones respecto a quien asumiría el rol de productor de este nuevo proyecto. Nombres como Flood y Brian Eno circularon en redes sociales, llenando el espacio que Ben Hillier dejó vacante después de haber liderado las grabaciones de los últimos tres discos de la banda.

Finalmente después de tomar una breve pausa, para empezar la segunda parte de las grabaciones comienzan a salir luces de quien encabezará las grabaciones de este nuevo disco.

Según el sitio alemán depechemode.de el nombre del elegido para esta nueva etapa de la banda es el músico y productor James Ford, si bien aún no existe confirmación oficial de parte de la banda, les reseñamos parte del curriculum de este nuevo colaborador.

James Ford es miembro fundador del proyecto de Simian Mobile Disco, lo que da luces de que ya ha trabajado como productor.

music producer james ford

 

Dentro de los artistas con los que ha trabajado están “Arctic Monkeys”, “Florence and the Machine”, también participo en los discos de “Beth Ditto”, “Birdy”, “Mumfort & Sons” y “Little Boots”.

james ford 2

Adicionalmente está trabajando junto a la banda el músico suizo Kurt Uenala, quien ya ha colaborado con Depeche Mode y también ha trabajado con Moby, The Kills y The Black Ryder.

Kurt Uenala

Esto último esta 100% confirmado por una foto que subieron hoy en Instagram en el estudio junto a Martin Gore y donde de fondo se vería a Peter Gordeno en pleno trabajo.

dm

Quedamos esperando novedades en las próximas semanas.

 

Fte. depeche-mode.com / depechemode.de

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Scroll to Top