LA GIGANTESCA GIRA DE DEPECHE MODE SE DETIENE EN EL ARENA LG DE BIRMINGHAM

LA GIGANTESCA GIRA DE DEPECHE MODE SE DETIENE EN EL ARENA LG DE BIRMINGHAM

La banda del exitoso álbum Delta Machine, desde el año pasado hasta ahora, ha dado casi 100 conciertos con un tramo por venir en Sudamérica y Asia además de otras apariciones en Festivales de Europa.

El cantante de Depeche Mode

La increíble fuerza de Depeche Mode llega a la arena de Birmingham esta noche para uno de los últimos conciertos en esta gigantesca gira que comenzó en mayo y que podría durar hasta fines del verano europeo.

Esto solo demuestra el atractivo mundial de los alguna vez New Romantics de Basildon quienes realmente lograron conquistar todo a su alrededor (sino su hogar), Mode siempre ha tenido dificultades en Reino Unido, muchos aún no los perdonan por sus raíces excéntricas y algunos videos ochenteros realmente horrorosos, que hacen doler los ojos.

Eso fue hace mucho y la banda desde entonces ha pasado épocas de Goth industrial, pioneros electrónicos y confiables dioses del rock, antes de convertirse en los tranquilos bluesman del sintetizador que son hoy.

Delta Machine aumenta su confianza en la guitarra de Martin Gore y el canturreo de Dave Gahan, ambos demostrados en el single Heaven, aunque Soothe My Soul y Angel demuestran que pueden subir el tempo. Lo nuevo está muy bien y bueno pero Depeche Mode puede alardear de uno de los más grandes catálogos de música hoy en día.

Regresando unos 35 años atrás, han producido clásicos tras clásicos incluyendo todo desde Just Can’t Get Enough y Strangelove hasta Enjoy the Silence, I Feel You y Precious.

Hay tantas canciones de donde elegir, que algunos fans siempre se sentirán decepcionados si su favorita es excluida, pero al menos los mantiene entretenidos adivinando que tema antiguo podría resurgir sonando como nuevo.

Aunque las giras de Depeche Mode son enormes, solo pasan por el Reino Unido una vez cada cuatro o cinco años, por lo que esta es una escasa oportunidad de verlos en vivo en Birmingham.

Y a diferencia de muchos de sus contemporáneos, ahora en el olvido de la historia, los Mode son mejores en el escenario gracias al espectáculo de Gahan y la magnitud de las canciones de Gore.

No son un regreso retro que se pueda agrupar con el resto de la nostalgia ochentera, aun son una banda con vida, respirando, capaces de empujar los límites y reclamar nuestra atención.

Fuente: birminghammail.co.uk – Traducción. Gescuti.