DEPECHE MODE OBTIENE EL TOP RENTABLE DE GIRA, PERO PARA LATINOAMERICA NO ALCANZA.

DEPECHE MODE OBTIENE EL TOP RENTABLE DEL AÑO, PERO PARA LATINOAMERICA NO ALCANZA.

Depeche Mode se las arregla para quedar en lo más alto, de los Tours más rentables del año con US$17,8 millones en recaudación de conciertos, informados desde la etapa norteamericana de la gira mundial de Delta Machine que corre desde el pasado agosto hasta mediados de octubre.

El recorrido por las ciudades de Estados Unidos y Canadá fue programado principalmente en anfiteatros en el exterior pero también incluyó cuatro arenas, una tribuna en un festival estatal, exposiciones en Las Vegas y en los casinos de Atlantic City, como también una aparición en el festival de música Austin City Limits.

La gira de la banda inglesa promociona su más reciente álbum, Delta Machine, y comenzó el 4 de Mayo en Niza, Francia, la primera etapa de su tour que los llevo por poco más de 3 meses a 21 países Europeos.

Con los ingresos generados en la subsecuente gira por Norteamérica, la recaudación general del tour, aun en desarrollo, es de aproximadamente US$ 99,9 millones en 54 conciertos. Durante los últimos 5 meses, 1,4 millones de fanáticos en dos continentes han visto en concierto al veterano grupo de música electrónica/alternativa.

Lo siguió bastante atrás Michael Buble, un espectáculo sobre Michael Jackson y One Direction.

Lamentablemente la seguidilla de éxitos en la gira y la adecuada recepción del último disco tanto en la prensa como en los fans, no se ha materializado en la incorporación de fechas en Latinoamérica.

Aunque Andrew Fletcher, tecladista de Depeche Mode, garantizó hace unos meses a medios mexicanos que el Delta Machine Tour pasaría por México y el resto de Latinoamérica, todo se ha complicado en las últimas semanas.

Una fuente allegada a la banda, originaria de Basildon, afirmó que la gira ha tenido diversos problemas de logística y finalizaría el próximo 7 de marzo en Rusia, lo que echaría por tierra la escala en las diferentes sedes de América Latina.

Fuente. Luis Carrillo. Diario Reforma / Bob Allen Billboard.com

Comentários no Facebook

Pin It on Pinterest