Depeche Mode: ‘Somos la más grande banda electrónica’

Depeche Mode: ‘Somos la más grande banda electrónica’

Andrew Fletcher, tecladista de Depeche Mode, afirma que su música no tiene fecha de caducidad y que son la banda de culto más grande

Ciudad de México, México.- Jamás fue su estilo presumir sus logros obtenidos en sus ya 33 años de carrera, pero para Depeche Mode ha llegado el momento de aclarar el lugar que creen merecer en la historia de la música.

261294_597080186969048_638520887_n

“Mucha gente nos ama y muchos otros nos odian, pero creo que debemos ser reconocidos como la banda electrónica más grande del mundo. Lo somos”, señala sin tapujos Andrew Fletcher, tecladista y cofundador de la agrupación que, con más de 100 millones de discos vendidos, es una gran paradoja: se consideran un eterno grupo de culto pero llenan estadios.

“Supongo que somos la banda de culto más grande. Nunca fuimos ni seremos mainstream, tampoco somos una banda de rock tradicional, y muchos premios o galardones se los llevan los grupos comerciales. En esto somos diferentes”, comenta Fletcher, en charla telefónica desde Nueva York.

En esa ciudad, el trío que completan Dave Gahan y Martin Gore finaliza los ensayos de su ‘Delta Machine World Tour’, cuya producción correrá nuevamente a cargo del fotógrafo holandés, Anton Corbijn.

Para el músico de los anteojos, no importan las eternas letras aparentemente pesimistas, los intentos de suicidio ni las sobredosis de Gahan a mediados de los 90. En la pandilla Depeche, los tiempos duros han quedado atrás, afirma.

“(En la gira Devotional,1993-94) Dave se hundía en las drogas, yo estaba deprimido y bebía mucho. Perdimos el control, pero, por fortuna, salimos adelante y los malos años quedaron en el pasado. Hoy estamos en un punto excepcional en nuestras vidas, con nuestras familias y físicamente mejor para soportar la gira que inicia en mayo”, revela.

“Es un sueño ser exitosos a estas alturas. No tenemos fecha de caducidad, estamos disfrutándonos mucho, gozando de tantos fans y quisiera decir que tenemos más álbumes y giras por delante.

“Sabemos cómo es la vida y lo que le sucedió a Dave en el último tour (superó un cáncer de vejiga en 2009), pero confío en que habrá más discos y giras”.

‘Delta Machine’, el decimotercer álbum en la carrera del trío, llegó al número 1 en el chart de 14 países entre marzo y abril, incluido México, lo que coloca a este trabajo con alcances semejantes a producciones como ‘Songs Of Faith And Devotion’ (1993) y ‘ULTRA’ (1997).

La mencionada gira ya tiene 82 recitales agendados y repartidos entre Europa y Norteamérica, sin contar lo que se agregará de Asia y América Latina para 2014.

“Es el álbum 13 y, paradójicamente, esperamos que este número sea el de la suerte y tener un gran año de gira. En México tenemos muchísimos fans, el público y los conciertos son siempre fantásticos ahí, así que está en nuestra lista e iremos pronto”

Oscuros no, emocionales sí

Pese a que Depeche Mode ha sido concebido como un grupo oscuro y pesimista por medios como NME, El País y el New York Times, para Andrew Fletcher estas descripciones son imprecisas.

“No creo que nuestra música sea oscura, simplemente es realista”, externa. “Y cuando nos presentamos en vivo, por el contrario, es una gran celebración con nuestros fans, así que califico nuestra música de conmovedora y emocional, y llegamos a lo más profundo de la gente”.

¿Qué lugar ocupa hoy Depeche Mode en la vida de sus integrantes?

“Nuestras familias son la prioridad, es por eso que los fans se frustran porque sacamos discos cada cuatro años, pero lo hacemos así porque queremos tiempo de calidad con nuestros seres queridos, son nuestro tesoro y apoyo cuando estamos en el estudio o de gira”, concluye Andrew.

Fte. Terra.com.mx/diario Reforma

Comentários no Facebook

Pin It on Pinterest