DEPECHE MODE SIGUE VIGENTE A TRES DÉCADAS DEL LANZAMIENTO DE “CONSTRUCTION TIME AGAIN”

Depeche Mode, 30 años de historia

La banda sigue vigente a tres décadas del lanzamiento de “Construction Time Again”

depeche-mode-2013

En una naciente década marcada por los vinilos y los casettes, en donde los videos musicales se abrían camino en la televisión y en donde el gusto musical lo marcaban cantantes como Michael Jackson, la entonces novel agrupación Depeche Mode, que llevaba tres años de existencia sorprendió al mundo con “Construction Time Again”, álbum que este jueves cumple 30 años.

El 22 de agosto de 1983, el grupo británico lanzó dicho material que no sólo marcó un referente en su discografía y en las tendencias de la época, sino que además aseguran los críticos marcó el estilo que la banda adoptaría por los siguientes años.

A décadas de distancia, este material es reconocido por ser el primero en el que el cambio de sonido del grupo es evidente, pues su nuevo miembro, Alan Wilder, se encargaría de gran parte de la producción del disco.

Dicho material también es reconocido por ser uno de los primeros trabajos en el que se utilizan sampleos, muestra de ello se escucha en “Everything Counts”.

David Gahan, líder de la banda, en compañía de Alan Wilder, Martin Gore y Andrew Fletcher crearon este disco que hasta la fecha ha sido el único trabajo conceptual de la agrupación.

En el disco, los temas en su mayoría escritos por Martin Gore, destacaron los sencillos “The Landscape is Changing” y “Love, in Itself”.

Este ha sido el único material de concepto que hasta la fecha ha hecho el grupo y en el hablaban del socialismo.

Y es que en cada tema, la banda originaria de Essex, Reino Unido, se burló y denunció las prácticas monopólicas de las grandes compañías, así como habla de su desencanto por el futuro, el materialismo y su preocupación por el medio ambiente.

Con más de 30 años sobre los escenarios convirtiéndose por sí solo en una influencia del Techno con su voz grave y nasal, Martin Gore como motor creativo y todo el tiempo como omnipresente segunda voz, Alan Wilder como incansable perfeccionista de la musicalización de los temas y Andrew Fletcher como el eterno acompañante siempre redondeando de algún discreto modo las canciones.

Fte. Camerino Mie 21 agosto 2013 – El Universal

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Scroll to Top